Buscar
  • Dra. Paola Noceda

Tipos de pasta dental



Tipos de pasta dental

La pasta dental no sólo nos ayuda a mantener los dientes limpios, sino que ayuda a eliminar las bacterias que provocan el sarro y la placa dental, bacterias que, si no se tratan, contribuyen a la aparición de caries.

La efectividad de las pastas dentales se debe a que contienen un detergente especial, cuya espuma ayuda a la eliminación de la placa mencionada y a remover los restos de comida que queda entre los dientes, las que además de esto contienen componentes abrasivos, ayudan a eliminar las manchas, pero a la larga pueden dañar el esmalte dental, hay refrescantes que te ayudan a la sensación de una boca limpia, sin embargo, el flúor ayuda a prevenir las caries y a la salud bucal.

Hay gran variedad de pastas dentales en el mercado, te decimos algunas de ellas para que elijas la adecuada para ti, no olvides siempre asesorarte por tu dentista.

-Anti-caries: Una vez que la placa se endurece, la pasta no puede removerla, sin embargo, previene su acumulación y transformación en sarro.

-Blanqueadora: No blanquean los dientes en sí, sino que remueven manchas recientes que sean superficiales.

-Con flúor- No sólo disminuye el riesgo de las caries y ayuda a fortalecer los dientes, también actúa en aquellos que han sufrido un poco de desgaste.

-Protectora de encías y desensibilizadoras: Ayudan a controlar la placa dental que se acumula entre la encía y el diente, además, crean una barrera que impide el paso hacia los nervios y junto con ello, la molesta sensibilidad dental.

Recuerda que cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes, es por eso que debes consultar a tu dentista qué tipo de pasta es la más adecuada para ti.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.