Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿Qué son los selladores dentales?

Actualizado: 5 de sep de 2018



¿Qué son los selladores dentales?



Es una capa delgada hecha de un material dental especial delgada que se aplica sobre los molares y premolares con un objetivo preventivo contra las caries. Aunque éstos ayudan a la prevención de caries y al temprano deterioro dental, en ningún momento son un sustituto del cepillo dental.

El sellador que se aplica impide que el ácido formado por las partículas restantes de comida y las bacterias que viven en nuestra boca, perfore los dientes y dé lugar a la formación de las caries.

Pueden ser usados tanto en niños como en adultos, ya que los primeros molares aparecen a partir de los 6 años aproximadamente, y sellar las muelas lo más pronto que se pueda ayudará a prevenir lo ya mencionado. Recuerda que este y todos los tratamientos deben ser supervisados y aprobados por tu dentista.

La aplicación de los selladores es rápido y no causa dolor alguno, únicamente consta de la limpieza y secado del diente para posteriormente colocar un gel sobre éste, la función del gel es endurecer la superficie del diente, para lograr un adhesivo entre el diente y el sellador.

El paso siguiente es enjuagar el gel para colocar el sellador en los orificios del diente y proceder a aplicar una luz azul para endurecerlo.

Gracias a que algunos selladores son transparentes, pueden ser colocados sobre algunas zonas en deterioro, (recuerda que siempre bajo la autorización de un especialista) incluso caries, ya que su transparencia le permite al dentista supervisar el correcto funcionamiento del sellador.

A excepción de alguna alergia que pueda presentar el paciente, el sellador no tiene ningún efecto secundario conocido.

Dependiendo del cuidado que se les dé, pueden durar varios años antes de necesitar una nueva aplicación, el dentista será quien determine el momento correcto para realizarlo, por ello es importante hacer revisiones periódicas.

Aunque se cuente con sellador dental, es necesario utilizar fluoruro para proteger de las caries toda la superficie dental, ya que el sellador sólo protege la parte sobre la que es colocado.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.