Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿Qué es la periodontitis?


¿Qué es la periodontitis?


Ocurre cuando surge una infección en las encías y ésta puede llegar hasta los ligamentos o hueso que sirven de soporte  a los dientes; es la principal causa de la pérdida de los dientes en los adultos, es poco común durante la niñez pero puede desarrollarse en la adolescencia.

La periodontitis consta de la acumulación del sarro y la placa en la base de los dientes, provocando la formación de pequeños huecos entre el diente y la encía, esto provoca una inflamación, que a su vez, va extendiéndose hacia los tejidos y al hueso alrededor del diente.

Los síntomas que normalmente pueden presentarse para distinguir la periodontitis son un: mal aliento, las encías presentan un color rojo brillante y pueden sangrar con facilidad, incluso los dientes pueden aflojarse.

Aunque el mal cepillado de los dientes y una mala higiene bucal influyen en la periodontitis, factores como el tabaquismo, consumo de alcohol, el sobrepeso o un tratamiento que se haya realizado de forma incorrecta,  también contribuyen a la inflamación.

Existen varios tipos de periodontitis.

-La periodontitis crónica es la más común y no afecta a todos los dientes por igual, es de avance lento y de igual manera puede provocar la destrucción del tejido.

-La periodontitis agresiva, consta de una destrucción ósea y de tejido más rápida, puede presentarse a una edad temprana, aunque no siempre es así.

-Absceso periodontal. Representa una extensión de la infección y aumenta la proporción de destrucción de tejidos, ya que el pus que se detiene no se puede drenar.

La periodontitis, puede afectar a la salud general ya que aumenta el riesgo cardiovascular, diabético o de partos prematuros.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.