Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿Qué es el sarro dental?


¿Qué es el sarro dental?

El sarro también es conocido como cálculo dental, es producido por una mezcla de restos alimenticios, sales, bacterias y un mal cepillado. Donde suele acumular con mayor frecuencia en la parte inferior trasera, en la cara interna de los dientes y zonas cercanas a las glándulas salivales.

Cuando esta placa no es removida de la superficie dental en menos de 24 horas, se endurece y se convierte en sarro, convirtiéndose así en algo mucho más nocivo que su forma anterior y la única manera de eliminarlo es a través de una limpieza dental realizada por un dentista.

La limpieza no provoca ningún dolor al paciente, se realiza en una consulta rutinaria y, dependiendo de su localización, se puede distinguir entre sarro supragingival que presenta un color amarillento y se encuentra por encima de la encía, o el sarro infragingival que tiene una tonalidad marrón y se encuentra por debajo de la encía.

El sarro es uno de los problemas más frecuentes que afecta a los dientes, pero además de ser algo anti-estético, sino se trata, puede agravarse y perjudicar tu salud causando gingivitis (inflamación de las encías, halitosis (mal aliento), caries, pérdida de una pieza dental (ya que al acumularse puede destruir el hueso que sujeta al diente) o también puede causar problemas digestivos.

Para prevenir el sarro sólo basta con cepillarte correctamente tus dientes las veces recomendadas por los dentistas, hacer uso de seda o hilo dental para retirar la placa de los lugares donde el cepillo no llega y utilizar pastas y enjuagues que contengan flúor para la prevención del endurecimiento de la placa.

Para la prevención de futuras enfermedades, debes tomar tratamiento profesional de manera periódica bajo la supervisión de tu dentista.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.