Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿Qué es el flúor?

Actualizado: 5 de sep de 2018



¿Qué es el flúor?


Puede encontrarse tanto en  agua como en tierra ya que es un compuesto mineral natural, de igual forma lo podemos encontrar en algunos alimentos. El flúor nos ayuda a la prevención de caries ya que vuelve a la superficie dental más resistente a los ácidos que se encuentran en la placa dental, también ayuda a la remineralización dental y además, a reparar la caries antes de que éstas formen un agujero en el diente, también es antibacteriano y aumenta la resistencia del esmalte dental.

El flúor tópico se encuentra en pastas y enjuagues bucales, se aplica directamente sobre el diente y éste lo absorbe, la cantidad que estos productos contienen de flúor es efectiva para combatir la aparición de caries, claro, con su uso regular recomendado por los dentistas.

El flúor de administración y uso profesional como el gel, espuma y esmaltes, el dentista permite su actuación por unos minutos en un tratamiento de limpieza. Si el paciente presenta un caso grave de caries, se le puede recetar un tratamiento  a seguir en casa.

El flúor es absorbido de manera casi inmediata por el esmalte dental, en especial, en niños con dientes en desarrollo y el uso excesivo de flúor en ellos, puede ocasionar una fluorosis dental o un descoloramiento que puede verse con manchitas y/o líneas de color blanco.

El flúor se adhiere al esmalte dental dependiendo la etapa de desarrollo en la que se encuentre el diente. Además de lo ya mencionado, el flúor puede ayudar de la siguiente manera:

-Al aspecto y forma del diente

-Sobre la alineación dental

Una manera de consumir flúor en cantidad correcta, es a través del agua potable fluorada, ya que es una medida de protección colectiva que beneficia a todos los usuarios de una red de abastecimiento.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.