Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿Por qué salen las caries?



¿Por qué salen las caries?

La carie dental es provocada por los ácidos que producen las bacterias en nuestros dientes; su aparición también depende de nuestros hábitos de higiene, es decir, del cuidado que le demos a nuestros dientes, qué tanta azúcar o sal comamos y cuántas veces cepillemos nuestros dientes al día -recordemos que mínimo deben ser tres veces-, además de cómo los cepillemos.

Aunque se piense que las caries son más comunes en los niños, los adultos también llegan a padecerlas, éstas pueden aparecer en la superficie de los dientes o entre ellos; así mismo, conforme nos hacemos mayores, las encías se van retrayendo y la raíz de las muelas queda expuesta, pudiendo ser afectada fácilmente. Recordemos que la acumulación de placa y sarro es un factor que contribuye a la aparición de caries

Éstas suelen aparecer debajo de la superficie del diente  y son poco visibles, esto puede provocar que no sean tratadas a tiempo y por consiguiente, ocasiona la destrucción paulatina del diente y causa una infección en la raíz del mismo, la cual, muchas veces termina con la extracción del diente.

Recuerda que para evitar su aparición, debes realizar un cepillado adecuado al menos tres veces al día con la ayuda de hilo y enjuague bucal, es importante utilizar productos dentales que contengan flúor. De igual forma, debes llevar una dieta balanceada y no consumir de manera periódica azúcares o sal.

No olvides que la mejor forma de mantener una boca sana y evitar la aparición de caries o ayudar a tratarlas, es acudir a revisiones constantes con el dentista.


  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.