Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSERVAR TUS DIENTES?

Actualizado: 8 de feb de 2019

Muchas personas hoy en día siguen resistiendose a ir con un dentista, ya sea por miedo, desconocimiento y/o problema económicos, prefiriendo ir perdiendo o extrayendo poco a poco sus piezas dentales, en vez de agotar todos los medios disponibles para salvar sus dientes.



Frente a un problema dental como las caries, un absceso dental, o la ruptura de alguna pieza, la primera opción del dentista siempre va a ser salvar el diente, y solo se extraerán cuando el pronóstico sea malo y no haya forma de salvarlo, otra razón para una extracción, es porque el paciente lo llega a solicitar (cosa que desgraciadamente sigue sucediendo). 


Actualmente existe una aparatología muy avanzada para hacer frente a estos retos; la radiología digital, las resinas compuestas y los novedosos métodos de endodoncia avanzada, entre los más comunes son las resinas y las endodoncias (donde se mata el nervio).



Pero... ¿Cuál es beneficio real de mantener nuestra dentadura original?


La primera razón de peso y la más importante, es que ningún diente postizo, nos aportará nunca la naturalidad y comodidad que nos brindan nuestros dientes naturales, además de que alrededor de las raíces de nuestros dientes, existen unos receptores propioceptivos, que son los informantes de la fuerza necesaria que necesitamos aplicar a la hora de masticar, esto para no realizar más presión de la que debemos. Estos receptores no los tenemos en los implantes, ni en ninguna prótesis, ya sean fijas o removibles, Dando como resultado una serie de complicaciones por exceso de fuerza en la masticación.



La higiene dental: Nuestros dientes naturales, por cuestiones anatómicas son muchísimo más fáciles de mantener e higienizar. Con un buen cepillado, hilo dental y un enjuague es suficiente. En caso de las prótesis, muchas veces hacen falta utensilios más caros y que ocupan más tiempo para su limpieza, como los irrigadores dentales.


Y por último, por mucho que bajen los precios de los implantes, estos siempre serán mucho más caros; que reparar un diente mediante una endodoncia.


En definitiva, mantener nuestros dientes sanos, deberá ser siempre la primera opción, tanto para el odontólogo como para el paciente.

Los motivos para hacerlo… son muchos, y si hoy en día existe una amplia gama de técnicas y tratamientos vanguardistas capaces de solventar casi cualquier problema dental, sería una pena no sacarles el máximo provecho, ¿No lo crees?


  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.