Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿Para qué me sirve la ortodoncia?

Esta sirve para la alineación correcta de las piezas dentanles (dientes) y maxilares, para así recuperar una bella sonrisa y la salud bucodental del paciente.


Un ortodoncista, mediante estudios específicos en tu boca, con la toma de impresiones de tus dientes y otras técnicas, es el especialista para identificar la razón por la cual existe una mala colocación de tu dentadura, y será el encargado de elegir el aparato y tratamiento más adecuado para corregirlo.



¿Qué son los brackets?


Son pequeñas piezas metálicas cuadrangulares, las cuales son adheridas a tus dientes y que están unidas por un arco metálico que ayudará a corregir un amontonamiento o torcedura de los dientes.





¿Cómo funcionan?


La parte metálica es la parte activa del aparato, es decir es lo que realmente ejerce la fuerza necesaria para empujar progresivamente los dientes hacia la posición que deben ocupar. Los brackets, son la parte pasiva y tienen la función de transmitir a los dientes esa fuerza. Finalmente, los alambres y elásticos que completan, marcan la dirección de empuje; estas se modifican y cambian en las diferentes sesiones de revisión. Todo esto en conjunto, ejercen fuerza sobre las piezas dentales; haciendo que gradualmente tus dientes se vayan moviendo hacia la posición correcta.

Los periodos de tiempo y ajustes, serán decididos por el ortodoncista, para obtener los mejores resultados.



Pero... 🤷🏼‍♀️ ¿cuáles son los beneficios?


  • Estética: al estar tus maxilares y dientes con la correcta alineación, no sólo tendrás una sonrisa envidiable, perfecta e impecable, si no que mantendrás una excelente salud bucal.

  • ¿Sin caries y enfermedades periodontales?... Si. Al tener unos dientes perfectamente alienados y sin espacios entre ellos, evitas que restos de comida se almacenen en estos espacios, habrá menos posibilidad de placa y tendrás una mejor higiene bucodental... ¡Claro! Esto de la mano de un excelente cepillado después de cada alimento.

  • Retrasa el desgaste de las piezas dentales: Al existir una desalineación o un amontonamiento de los dientes, se produce un desgaste mayor en algunas piezas, provocando problemas mandibulares.

  • Mejoran la salud bucodental: aunque los aparatos utilizados van enfocados principalmente en enderezar los dientes, también ayudan a cerrar espacios antiestéticos, corregir una mordida anormal y ayudan a mantener los labios en una correcta posición.

  • ¿Mejora mi salud?... sí, ¡Como lo leíste!, al corregir un problema de maloclusión, la masticación es más eficaz, y en consecuencia tendrás una mejor digestión, lo que dará como resultado una mejor salud en general.





  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.