Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿En qué consiste un examen oral?

Actualizado: 5 de sep de 2018


¿En qué consiste un examen oral?


Contrario a lo que mucha gente puede pensar, el cuerpo y la boca están más relacionados de lo que se cree, ya que uno depende del otro. En la boca se pueden encontrar muchos indicadores respecto a la salud de nuestro cuerpo.

Cuando hablamos de un examen oral, no sólo nos referimos a la boca, sino también a la lengua, a la garganta y a la mandíbula; ayuda a prevenir o disminuir varios tipos de enfermedades identificables con este tipo de examen, así como malos hábitos de alimenticios y de higiene, algunas señales de cáncer y alteraciones hormonales.

Normalmente suelen realizarse a través de una cámara intra-oral que permite ver la condición en que se encuentra la boca.

Con este examen, se puede detectar si hay inicio de diabetes, incluso el sida, debido a que éste provoca inflamación de encías.

Además de lo mencionado, te ayuda a detectar si tienes caries , tus raíces dentales, necesidad de restaurar alguna pieza o aplicar flúor, esto sólo por mencionar algunos beneficios que proporciona la periódica realización de un examen oral

No olvides consultar con tu dentista cualquier molestia que comiences a padecer, no esperes a hacer de lo ‘sencillo’ algo complejo, sigue sus recomendaciones y evita a toda costa quedarte con dudas respecto a tu salud bucal.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.