Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿Cuántas veces debo cepillar mis dientes?



¿Cuántas veces debo cepillar mis dientes?

Es bien sabido que el cepillado es parte fundamental del cuidado bucal, con él removemos restos de comida y logramos prevenir las caries, para lograr mejores resultados es necesario completar el cepillado haciendo uso de hilo y enjuague bucal.

A pesar de que es recomendable hacer de cinco a seis comida al día, no lo es el cepillarse los dientes el mismo número de veces, ya que podríamos afectar el esmalte dental y la sensibilidad de las encías.

Hay dos cepillados que no debemos olvidar hacer a lo largo de nuestro día; el de la mañana, para aguantar toda nuestra jornada con la boca libre de mal aliento y bacterias, y el de la noche, que es importante para remover los restos de comida que pudimos haber acumulado a lo largo del día.

Lo ideal es cepillar nuestros dientes tres veces diarias, de esta manera evitaremos la formación de caries, sin embargo, si detectas un síntoma de carie por muy pequeño que sea, no dudes en acudir lo más pronto posible con tu dentista para que te asesore y guíe para el tratemiento de tu malestar.

Recuerda pedirle a tu dentista que te explique la técnica del cepillado adecuado para no lastimar tus dientes y encías, además de realizar visitas periódicas para mantener el cuidado de tu boca.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.