Buscar
  • Dra. Paola Noceda

¿Cuándo es necesaria una limpieza dental?





Hacer limpieza bucal con cierta regularidad es una de las mejores herramientas para tener nuestra boca sana; ya que nos ayuda a prevenir diversas enfermedades periodontales e incluso hace lucir nuestra sonrisa más agradable, ya que ayuda a eliminar manchas. Pero ¿cuándo es necesario hacerla?

La recomendación de los especialistas es que la limpieza, también llamada profilaxis oral, se realice al menos una vez al año. Sin embargo, dependiendo del estado de nuestra boca, nuestros hábitos de alimentación e higiene, entre otros factores, el dentista determinará si se requiere realizarlo con mayor frecuencia.

Una limpieza bucal regular es la forma más efectiva de eliminar el sarro y la placa bacteriana que se forma alrededor de los dientes. La higiene diaria es fundamental para mantener la salud de nuestros dientes y encías; sin embargo, la limpieza diaria no siempre nos permite mantener la placa controlada.

Este tratamiento sirve como medida preventiva para diversos problemas, tales como caries, gingivitis, halitosis, periodontitis e incluso el debilitamiento y pérdida de nuestros dientes. Programar limpiezas dentales puede ayudar a la detección temprana diversos problemas dentales, para determinar el tratamiento más adecuado.

Pero además, la profilaxis dental también ayudar en la prevención de diversas enfermedades; pues si bien no siempre relacionamos nuestros dientes con el cuidado de nuestra salud, lo cierto es que hay mucho que puede revelar nuestra boca respecto a nuestra salud –problemas cardiovasculares, cáncer oral, diabetes, entre otros–.

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una limpieza dental?

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

4631-3341

(55) 2899-5028

Copyright © 2018 Paola Noceda All Rights Reserved.

Pwd by Columpio Publicidad.